¿PROBLEMAS DE ESTRÉS?

Si el estrés forma parte de tu vida, necesitas bajar su nivel para que no afecte a tu salud. Si notas que ahora te olvidas de cosas, tienes alteraciones en el ánimo, estás nervioso, tienes ganas de llorar en cualquier momento, tienes respiración entrecortada, falta de concentración, irritabilidad, sentimiento de saturación o te despiertas en varias ocasiones.
Necesitas detenerte y observar cómo vives, cómo te sientes y tomar consciencia de ello. Mirar tus situaciones laborales, sentimentales, familiares y tu ritmo de vida acelerado al que te enfrentas. Es el primer paso para tomar consciencia de lo que te provoca el estrés.
Para tratar el estrés, reducir y mitigar su impacto sobre tu salud, puedes utilizar herramientas que te ayuden a aceptar y mejorar tu comportamiento, además de incorporar hábitos saludables.
Tratamiento Terapéutico, que aborde la solución desde el cuerpo, tu conocimiento personal y tu comportamiento.

  1. Técnicas del cuerpo, para reducir la sobre activación, relajación muscular, control de la respiración y la relajación.
  2. Técnica Conocimiento del YO, modificando los pensamientos, sustituyendo los negativos por otros positivos.
  3. Técnicas de Comportamiento, aprendiendo a comprender las situaciones de estrés y modificar el comportamiento respecto a ellas.

Esto acompañado con tiempo para las relaciones sociales, el descanso y practicar el ejercicio, te sacarán de tu estado de continuo estrés.
Aún así, si sigues sin ser capaz de manejar el estrés, mira mi curso “Adiós al estrés” y podrás identificar el problema, modificar tus pensamientos y emociones, además de desarrollar conductas que te ayuden a afrontar la situación.
Recuerda que el estrés es una parte natural de la vida, pero tú tienes el poder de controlar cómo te afecta. Las herramientas que encontrarás en mi curso te ayudarán a reconectar contigo mismo y a enfrentar el mundo con serenidad.
¡Bienvenido a tu viaje hacia una vida más tranquila y equilibrada!

Related Post